miércoles, 29 de abril de 2009

ESCUCHA

Hoy he descubierto lo importante que es escuchar.Sirve para evitar malos entendidos y para traer PAZ.Ojala aprendamos a escuchar y nos daremos cuenta de las maravllas que tenemos a nuestro alrededor.En la medida que sepamos escuchar seremos escuchados.

3 comentarios:

  1. Mis saludos y respetos...

    Escuchar es el fundamento de toda relación humana y es una prueba de estima y de respeto hacia alguien. Sin hablar de que el hecho de escuchar también permite desactivar muchos sufrimientos psicológicos.

    Escuchar, la base de toda comunicación
    No importa si es en una familia, entre amigos o en el seno de una empresa, los fundamentos de las relaciones humanas reposan en la capacidad que cada uno tiene para escuchar mutuamente. Escuchar significa estar disponible, es tomarse tiempo por la otra persona y, por lo tanto, aceptar y comprender lo que siente, lo que le hace actuar. Escuchar también es analizar los cambios entre los individuos, y aceptar y entender un punto de vista diferente, pero también es observar lo que no se dice e interpretar los silencios.
    La verdadera naturaleza del hombre es sobre todo verbalizar sus sentimientos, juzgar y dar consejos. Tal como decía Goethe, “hablar es una necesidad, escuchar es un arte”.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y por haber vuelto

    ResponderEliminar
  3. Hay pocas personas que realmente sepan escuchar. Nunca es tarde para aprender. La vida esta llena de descubrimientos, algunos los sabemos, pero no los ponemos en practica.
    Es bueno aprender. No deberiamos de dejar nunca de aprender.

    ResponderEliminar